Ir al contenido principal

Destacado

SERVIDORES MÁGICOS: Los Dos Cerditos

Desde hace días, la semana del 04/12/2023, vengo pensando en la creación de servidores mágicos e incluso desde antes tenía varios planeados según mis diversas necesidades. Necesito entidades a las que sea capaz de otorgarles varias tareas específicas cada cierto tiempo, incluso en lo que respecta a cumplir ciertas peticiones por parte de amigos o clientes. Cuando pequeño, debo haber tenido 14 años o algo así, cree un servidor a mi nombre, de protección, solo por curiosidad, dando por hecho su existencia luego de una infantil ritual, que días después, sentiría al discutir con un profesor de religión del tipo ¡amén hermano!, con un parpadeo de luces del tipo película de terror... supuse que era él tratando de alimentarse de la energía del medio para defenderme, a lo que el profesor evangelista reacciono con orar y detener su argumentación sin juicio.  Ushabtis, Museo Egipcio de Manchester (servidores mágicos). Me encontraba paseando el día martes 05/12/2023 en unas galerías de artículos

Justo Juez


Mateo 27:19 RV Jesús ante Pilato
Cuando se envió en el tribunal, su mujer le envió a decir: "No tengas nada que ver con ese justo, porque hoy perdí muchas cosas en sueños por su culpa". 

Romanos 2:16 RV El Justo Juicio de Dios
2Por eso eres imperdonable, oh hombre, quienquiera que sea el mar que juzgue, porque cuando juzgas a otro, te condenas a ti mismo, porque tú que juzgas haces lo mismo.
2 Pero estamos seguros de que el juicio de Dios es conforme a la verdad contra los que cometen cuentos.
3 ¿Y piensas esto, oh hombre, que juzgas a los que hacen cuentos cosas y haces lo mismo, que escapas del juicio de Dios?
4 ¿O menosprecias las riquezas de su bondad, paciencia y perseverancia, sin saber que la bondad de Dios te lleva al arrepentimiento?
5 Pero después de tu dureza y tu corazón impenitente atesoras para ti la ira contra el día de la ira y la revelación del justo juicio de Dios;
6 que dan a cada uno según sus obras:
7 A los que, por la perseverancia en el bien, buscan la gloria, el honor y la inmortalidad, la vida eterna:
8 Pero a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia, la indignación y la ira,
9 Tribulación y angustia, sobre toda alma de hombre que haga el mal, del judío primero, y también del gentil;
10 Pero gloria, honor y paz a todo hombre que hace el bien, al judío primero y también al gentil:
11 Porque no hay respeto de las personas hacia Dios.
12 Porque todos los que pecan sin ley, sin ley también perecerán; y todos los que pecan en la ley serán juzgados por la ley;
13 Porque no son justos ante Dios los que oyen la ley, sino que los que siguen siendo justificados.
14 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, hacen por naturaleza lo que está contenido en la ley, ciertos, al no tener la ley, son ley para sí mismos:
15 que muestra la obra de la ley escrita en sus corazones, dando también testimonio su conciencia, y sus pensamientos la media mientras se acusan o se excusan unos a otros;)
16 En el día en que Dios juzgó los secretos de los hombres por Jesucristo según mi evangelio.
17 He aquí que tú eres llamado judío, y descansas en la ley, y te jactas de Dios,
18 Y conoce su voluntad, y aprueba las cosas que son más excelentes, siendo instruido fuera de la ley;
19 y confía en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
20 Un instructor de los tontos, un maestro de los niños, que tiene la forma del conocimiento y la verdad en la ley.
21 Tú que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas al hombre no debes robar, ¿robas?
22 Tú que dices que el hombre no debe cometer adulterio, ¿cometes adulterio? Tú que aborreces los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
23 Tú, que te jactas de la ley, ¿deshonras a Dios violando la ley?
24 Porque el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por medio de ti, como está escrito.
25 Porque la circuncisión, si guarda la ley, es muy provechosa; pero si eres un infractor de la ley, tu circuncisión se hace incircuncisión.
26 Por tanto, si el incircunciso guarda la justicia de la ley, ¿no se puede contar su incircuncisión para la circuncisión?
27 ¿Y no te juzgará la incircuncisión, que es por naturaleza, si cumple la ley, quien por la letra y la circuncisión transgrede la ley?
28 Porque no es un judío, que es uno exteriormente; ni tampoco la circuncisión, que es exteriormente en la carne:
29 sino que es judío, que lo es interiormente; y la circuncisión es la del corazón, en el espíritu, y no en la letra; cuya alabanza no es de los hombres, sino de Dios.

Salmo 94 RVR1960 El Juez Justo
94 Oh, Señor Dios, a quien pertenece la venganza; oh Dios, a quien pertenece la venganza, muéstrate.
2 Elévate, juez de la tierra; da una recompensa a los orgullosos.
3 Señor, ¿hasta cuándo triunfarán los malvados, hasta cuándo triunfarán los malvados?
4 ¿Hasta cuándo dirán y hablarán cosas duras? ¿Y se jactarán todos los que obran iniquidad?
5 Despedazan a tu pueblo, oh Señor, y afligen tu herencia.
6 Matan a la viuda y al extranjero, y asesinan al huérfano.
7 Pero dicen: El Señor no verá, ni el Dios de Jacob lo parece.
8 Entended, brutos del pueblo, y necios, ¿cuándo seréis sabios?
9 El que plantó el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verás?
10 El que castiga a las naciones, ¿no corrige? El que enseña al hombre la ciencia, ¿no la conoce?
11 El Señor conoce los pensamientos del hombre, que son vanidad.
12 Bendito sea el hombre a quien castigas, oh Señor, y le enseñas de tu ley;
13 para que el descanso en los días de adversidad, hasta que se cueva el pozo para los malvados.
14 Porque el Señor no desechará a su pueblo, ni abandonará su herencia.
15 Pero el juicio se convertirá en justicia, y todos los rectos de corazón lo seguirán.
16 ¿Quién se levantará por mí contra los malhechores? ¿O quién se levantará por mí contra los que obran iniquidad?
17 Si el Señor no hubiera sido mi ayuda, mi alma casi se habría quedado en silencio.
18 Cuando dije: Mi pastel resbala; tu misericordia, oh Señor, me sostuvo.
19 En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus comodidades deleitan mi alma.
20 ¿Tendrá el trono de la iniquidad comunión contigo, que enmarca la maldad por una ley?
21 Se reúnen contra el alma del justo y condenan la sangre inocente.
22 Pero el Señor es mi defensa, y mi Dios es la roca de mi refugio.
23 Y él traerá sobre ellos su propia iniquidad, y los cortará en su propia maldad; sí, el Señor nuestro Dios los cortará.

Dados los versículos anteriores y estudiando todo Romanos se comprende que la figura del Justo Juez, sirve para obtener justicia, casos judiciales, reclamos y protección, en dónde se solicita la intersección divina a nuestro favor y alejar a nuestros enemigos. Just Judge o Justo Juez es el nombre que se aplica a la imagen de Jesús crucificado en conjunto con las armas cristianas y es habitual verla pegada tras las puertas de las casas o negocios. Se busca su ayuda en asuntos legales, casos judiciales y protección, a través de una invocación con una vela blanca, acompañado de dos pilares, quienes son Gestas el Impenitente y Dismas el Penitente, siendo el primero el Mal Ladrón y el segundo el Buen Ladrón. .

El Justo Juez es el aspecto saturno/marcial de Jesucristo, siendo el juez supremo que es justo en todos los asuntos de justicia, porque el mismo fue juzgado injustamente. A menudo es llamado en las prácticas mágicas católicas latinoamericanas. Cuando las situaciones son extremas, cree que el Justo Juez puede ser llamado para cambiar las cosas. Así como Jesús conquistó la muerte y se convertirá en el juez de toda la humanidad, el Juez Justo también conquistará todas las situaciones injustas y juzgará con justicia a quienes lo solicitan. Además, cuando Jesús juzgó a los ladrones que fueron crucificados junto a Él, puede juzgar los verdes corazones de todos y puede perdonar a aquellos que técnicamente son culpables de violar la ley pero esos corazones son buenos.

La iconografía del Juez Justo incluye el gallo que cantó tres veces mientras San Pedro negaba su afiliación con Jesús, el sol que se oscureció a su muerte, el paño con el que Santa Verónica limpió el rostro de Jesús mientras sufrió la cruz al Gólgota "el lugar de las calaveras". También son visibles la bolsa de 30 monedas de plata pagada a Judas Iscariote por su tracción, y las herramientas de la crucifixión o instrumentos de la Pasión, incluyendo el azote, la escalera, la jarra de vinagre y hiel, la esponja de vinagre, la lanza, la espada, el martillo, y los dados lanzados jugandose la ropa de Jesús después de su muerte. La serpiente y la manzana en el suelo se vieron a la creencia cristiana de que el Gólgota, donde Jesús murió para salvar a la humanidad del pecado, fue también el lugar de sepultura de Adán, el primer hombre que, según la teología judía, cometió. el primer pecado de la humanidad cuando comió una manzana prohibida que le fue dada por una serpiente. El fuego representa el descenso de Jesús al infierno en donde conquistado y dominó al diablo, su enemigo y torturador a través de su vida.

El Juez Justo es solicitado por aquellos que buscan la victoria contra un enemigo injusto, aquellos que buscan justicia, y para ayudar a la gente en asuntos legales y sacar a alguien de la prisión. Una de las oraciones españolas que se le reza es la siguiente: "Oh Divino y Justo Juez, a quien adoro rendido, hoy postrado aquí a tus pies, el perdón Señor te pido". 

La oración del juez justo y santo

Esta oración es del libro "Nueva ayuda revisada con oraciones elegidas":

Oh Justo y Santo Juez, Bendito Hijo de la Virgen María, mi cuerpo está tranquilo y mi sangre mar lavada para que donde quiera que vaya, las manos de mi Señor Jesucristo están frente a mí. La de San Andrés antes y después de mí. San Pedro en la espalda y en el medio. Los de la Virgen María, mis enemigos pueden ir y venir con los ojos pero sin verme, con los brazos pero sin lastimarme, y la justicia no me aprehenda. Que mi cuerpo esté cubierto con la tela que cubrió el cuerpo de Jesucristo, para que no pueda ser lastimado, muerto o encarcelado. Oh Virgen María, esta oración que digo para bien o para mal que mis enemigos tienen contra mí. Si hay alguna oración en este día en mi contra, que sea revocada por las bendiciones del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Amén.

La oración completa del Justo Juez

Oh, Divino y Justo Juez, creador de los cielos y la tierra. Rey de Reyes sin igual, Juez de tan suprema virtud que nutres nuestras almas, con tu poder paternal.

Oh, mi Señor y Redentor, Salvador del Universo, por tu infinito amor defiende mis intereses de los de todos los adversarios, guíame, eres mi luz, mi protector y mi gloria, por tu infinito amor defiéndeme en todo momento.

Oh, todopoderoso y santísimo Jesús, concédeme una muerte digna por todos los tormentos, dolores y sufrimientos de tu propia muerte clavada en la Santa Cruz. Santo Padre prepárame como se hizo con tus amados Apóstoles Santo Tomás y San Pedro, libéranos como lo hiciste con Santa María Magdalena y varias otras vírgenes, haz que mi vida sea plena y justa sin decisiones precipitadas e imprudentes, protégeme de los caminos peligrosos, de las cárceles crueles, de los ríos traicioneros, de todos los enemigos, de las posesiones demoníacas, de los ladrones, de ser referido negativamente, de ser víctimas de un falso testimonio. Libérame, oh Ser Supremo, de caer en pecado mortal, porque eso es lo peor que un cristiano puede cometer en esta tierra, despoja de todo poder a mis enemigos, sean visibles o invisibles, sin permisos nunca mi conquista ni la de mi alma,

Y como mi Juez, protégeme de sus palabras, sus lanzas, espadas, cuchillos, armas de fuego o cualquier medio por el cual me hieran mortalmente, solo tú, mi Señor, porque tú eres mi Juez, mi Padre, mi Redentor. Escóndeme en esa sagrada llaga al lado de la Divina, y cúbreme con el Sagrado Tejido que cubrió el cuerpo de nuestro Santísimo Salvador Jesucristo. Mi amado Padre, que mi cuerpo cubierto está protegido de las heridas, la muerte, el encarcelamiento, el cautiverio, y nunca al alcance de las manos de ningún enemigo, que mis enemigos son vencidos / conquistados.

Que el Padre me libere, el Hijo me guarde, el Espíritu Santo me acompaña y hable por mí.

Jesús, Amén.



Comentarios

Entradas populares